© Fantástico 2015

Intermediæ, Matadero de Madrid

Intermediae es un espacio de producción de proyectos artísticos basado en la experimentación y el aprendizaje compartidos. ¿Es posible fortalecer la producción cultural de una ciudad, dialogar con el contexto internacional y mantener una vocación de proximidad con un público más amplio?

Intermediae está pensado como un laboratorio de producción de proyectos e innovación social, especializado en la cultura visual movida por la participación. Investiga nuevas formas de implicar a distintas audiencias en esfera del arte y la cultura. Entiende la creación como un espacio de aprendizaje compartido y la experimentación como una forma de implicación en la producción cultural. Colabora con proyectos comprometidos con una perspectiva de trabajo comunitaria como una práctica con la que producir innovación y transformación.

Intermediæ abrió las puertas de Matadero al barrio de Legazpi y la ciudad de Madrid en el año 2007; y lo ha hecho cada día desde entonces. La programación es abierta y se compone de proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios, redes, experiencias y prácticas, explorando modos distribuidos de hacer.

Intermediæ pertenece al Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. En Matadero Madrid desde el año 2007, es la institución que inaugura e inspira este complejo dedicado a la creación contemporánea en la ciudad.

intermediae.es