© Fantástico 2015

Mikel Bastida

Fotógrafo y licenciado en Comunicación Audiovisual. Estudió en la escuela de cine de Andoain y cursó el máster de Nuevo Documentalismo de la escuela de fotografía EFTI, donde actualmente imparte clases. En
2009 desarrolló un proyecto sobre el 50º aniversario de la Revolución Cubana, por el que fue premiado. En 2010 se trasladó por unos meses a China para realizar un trabajo posteriormente galardonado con una de las becas Roberto Villagraz. En 2011 fue seleccionado en Descubrimientos PhotoEspaña por su trabajo War Theatre.

galeriacero.com/artistas/mikel-bastida

Toya Legido

Toya Legido. Doctora, Profesora Titular y Secretaria Académica del departamento de Diseño e imagen de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Directora del Grupo de Investigación Arte Ciencia y Naturaleza realizando con él numerosos proyectos entre los destacan “Zoologias”, " Almacenes de vida. La conservación de la agro-diversidad” o “Faunia. Diseño de cartelería en parques biológicos”. Sus líneas principales de investigación están centradas en naturaleza, gastronomía, y fotografía. Desde el año 1995 ha compaginado la docencia universitaria con el trabajo como profesional autónoma en el campo de la fotografía y el diseño editorial colaborando con diversas empresas entre las que destacan: The New York Times, Getty Image Bank, Canal Cocina, Marie Claire, Editoriale Domus, Adena, Manuel Estrada Estudio, etc... En los últimos doce años ha trabajado estrechamente con el Instituto de Comercio Exterior en la difusión de la cultura y gastronomía publicando regularmente en la revista Spain Gourmetour, y en colaborando en la construcción de la imagen del portal de gastronomía: foodsfromspain. Realiza además exposiciones con su obra, entre las que destacan: Botanyca, Flecha 2014, Lumen_EX, Colegio de España en París, International Photo Food Festival, Ninfografías Infomanías, Generación 2000.

toyalegido.com