© Fantástico 2015

Cuando me muera, primero vas a la peluquería
Esta frase fue una de las últimas cosas que le dijo mi abuela a mi madre antes de morir.
Aquella frase resume su manera de ver la belleza, fuerte punto de vista que ha sido heredado por las mujeres de la familia, incluyéndome. Así como la belleza, es una manera de ver la vida, en donde la pena, tristeza y respeto que causa un tema como la muerte, convive con un tema ‘banal’, ‘cotidiano’ y, supuestamente, ’superficial’ que es la belleza.

A lo largo de los años, la muerte se ha llevado a un nivel superior, le respetamos, le tenemos miedo. A través de este proyecto, además de la reflexión sobre la belleza y la relación que la mujer tiene con ella, busco llevar la muerte a un plano más terrenal, cotidiano e, incluso, cómico.

El proyecto, en proceso, está compuesto por retratos, intervención en fotografías de archivo familiar y de dos videos. En las piezas he mezclado material de archivo familiar, específicamente fotografías donde mi abuela aparecía ‘overdressed’ así como también videos tutoriales (y loscomentarios de usuarios) de YouTube en donde enseñan cómo vestirse y maquillarse para asistir a un funeral.

alejandramoroteperalta.com